Pequeño, ínfimo, insignificante…

Me siento en el sofá, enciendo el televisor y sintonizo uno de mis canales favoritos, el «National Geographic».
Es un documental increíble sobre el Cosmos, nada de cambiar de canal, el mando quieto.
En la pantalla un reputado físico de la NASA explica que, cada una de esas miles de estrellas que podemos admirar todas las noches, son, como nuestro Sol, el centro de sistemas planetarios.
Lo escuchando estupefacto: nunca me había parado a pensarlo.
Osea, que cada una de esas estrellas, tiene un número indeterminado de planetas girando a su alrededor que pueden ser similares a Marte, a Plutón, a Neptuno… o porque no, a nuestra querida Tierra.
El número de planetas que podemos intuir, con un sólo golpe de vista cada noche, es descomunal, inmenso, podrían contarse por millones.
Sigue hablando…
Comenta que muchas de esas estrellas, aunque las veamos, no existen, «han muerto» hace miles de años, como lo hará algún día inevitablemente nuestro Sol.
¡Caray! (Empiezo a encogerme y a ocupar menos sitio…)
Continua el físico, mirándome a los ojos, como si supiera que estoy allí…
Pensar en llegar hasta esos planetas a echar un vistazo es impensable.
Incluso a la velocidad de la luz, tardaríamos miles de años.
Pero, (siempre hay un pero…), es posible que, si existen otras civilizaciones más avanzadas, hayan desarrollado alguna técnica para pillar «un atajo» de unos miles de años desde su planeta. Ellos están investigando alguna de esas técnicas, especialmente una llamada «Agujero de gusano» , por supuesto, no saben «todavía» como crearlo pero esperan en los próximos cientos de años llegar a la solución.
Continúa… y la afirmación final me deja KO: es muy posible que, dadas las dimensiones del Universo, los supuestos alienígenas puedan estar observándonos y  no considerarnos más importantes que unas simples bacterias.
….glups (pienso yo)
Y empiezo a encogerme,
a encogerme y,
por supuesto,
ahora sí,
cambio de canal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *