El griego Dimitri Psonis, uno de los mejores percusionistas europeos, especializado en instrumentos antiguos y orientales, estuvo trabajando con nuestra orquesta Ensemble XXI, diferentes obras de nuestro repertorio.
Toca de una manera increible todo tipo de instrumentos de gran belleza de procendencia iraní, pakistaní, turca…etc
Una de las afirmaciones más sorprendentes que nos dijo fué:
«La música ya tiene su propio ritmo, la función de la percusión no es dar ritmo, es dar color y hacerla más atractiva, más expresiva»
Me gustó la profunda concentración con que escuchaba nuestra música, con sus profundos ojos oscuros perdidos en el horizonte, como empapándose del caracter de la obra, para empezar, después, a construir con sus dedos rítmos imposibles de una gran riqueza.
Nos dió ideas muy originales, él es capaz de construir un instrumento con cualquier cosa: una cortina con llaves atadas, y nos sorprendió creando un efecto precioso con una hoja de papel deslizándola por sus rodillas.
A Dimitri le gustó, especialmente, la obra El oasis perdido ( grupo 5 del catálogo).
The Greek Dimitri Psonis, one of the best European percussionists, specialized in old and Eastern instruments, was working with our orchestra Ensemble XXI, different works from our repertoire.
Play, of an incredible way, all type of instruments of great beauty from different Asia countries.
One of the affirmations more surprising than said was: «music already have its own rhythm, the function of the percussion is not to give rhythm, is to give color and to make it more attractive, more expressive»
I liked the deep concentration whereupon he listened to our music, with his deep lost dark eyes in the horizon, as being soaked of the character of the work, to begin, later, to construct with his finges impossible rhythm of a great wealth.
It gave very original ideas us, is able to construct an instrument with any thing: a curtain with tied keys, and surprised to us creating a precious effect with a sheet of paper sliding it by its knees.
To Dimitri it liked, specially, the work The lost oasis (group 5 of our catalogue).