El pasado 15 de octubre de 2024, tuvimos el extraordinario privilegio de poder asistir a un concierto en Lleida de Hopkinson Smith, auténtica leyenda viva de la interpretación con instrumentos históricos de cuerda pulsada.
Desde que lo conocí en mis primeros años de formación en Barcelona, sus valiosas y sabias enseñanzas, su cercanía y calidez personal, la extraordinaria riqueza de su alma profunda y generosa, son un referente fundamental en mi vida que me han marcado profundamente como músico y como persona.
Con Hoppy, como a él le gusta que le llamemos, compartimos, además, una profunda devoción y admiración a Emili Pujol, quien fuera su Maestro.
Durante el concierto, fueron muchas las emociones que me invadieron, por una parte una profunda melancolía que me recordaron esos primeros años de juventud y por otra, una intensa sensación de gratitud hacia él y hacia la vida que quiso que, en un momento muy importante y decisivo para mi, nuestros caminos se cruzaran y desde entonces, la magia de su Arte me ha iluminado siempre.
El concierto estuvo organizado por el Museu de Lleida en torno a la exposición sobre el Maestro Emili Pujol.
Fue un momento musicalmente histórico para nuestra ciudad, que yo recordaré siempre con gran emoción.