Queridos amigos/as, me alegra presentaros mi obra “Homenaje a Emili Pujol”.
Desde siempre he sentido una profunda conexión con toda la obra del Maestro, que nació a pocos kilómetros de Lleida, la ciudad donde nací yo y también resido.
Su obra estuvo, de una manera especial, muy presente en mis primeros años de formación con mi tío, Ricardo Chic, alumno de Emilio Pujol y que, como muchos otros, lo admiraba profundamente.
Se le conoce también por su defensa del sonido de la guitarra sin uñas, hay que saber entender lo que esto significaba para Emilio Pujol: la búsqueda de la pureza, de la máxima profundidad, el saber valorar la poesía y la belleza que encierra cada nota dentro del delicado sonido de la guitarra.
En su obra encontramos el romanticismo en la linea de su maestro Tárrega, música sensible y profunda, muchas veces disfrazada de una aparente sencillez.
En mi composición he querido rendir un sentido homenaje, lleno de gratitud, al Maestro Pujol, reproduciendo en ella, diferentes aspectos de su personalidad: humildad, espiritualidad, bondad, calidez, romanticismo… Él se definía como un “servidor del Arte”, preciosa definición para un ejemplo de vida, de dedicación, de amor a la música y la guitarra, que todos los que la amamos también deberíamos seguir.